Condiciones

Como cada año, presentamos la Convocatoria del 14º Concurso de Dibujo, Redacción, Cartel y Micro-Corto sobre accesibilidad en la provincia de Alicante, este año con el lema: REINVENTANDO JUNTXS LA CIUDAD PARA TODOS Y TODAS.

Esta convocatoria se desarrolla dentro de la Campaña de Sensibilización sobre la Accesibilidad al medio físico en la provincia de Alicante “ABRAMOS PASO”, organizada por COCEMFE Alicante con la colaboración y el patrocinio del Área de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Alicante, y la Concejalía de Transporte y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante.

Se establecen 4 categorías de participación, según los estudios que se cursen:

  • CATEGORÍA A: DIBUJO: Podrá presentarse alumnado de 3º y 4 curso de primaria y Educación Especial.
  • CATEGORÍA B: REDACCIÓN: Podrá presentarse alumnado de 5º y 6 curso de primaria, 1º de ESO y Educación Especial.
  • CATEGORÍA C: CARTEL: Podrá presentarse alumnado de 2º a 4 curso de ESO y Educación Especial.
  • CATEGORÍA D: MICRO-CORTO: Podrán presentarse alumnado de cualquier ciclo educativo.

Posibles temas

  • El tema de las obras será relativo a la accesibilidad de las ciudades y pueblos de la provincia de Alicante y tratará sobe cómo influyen los siguientes aspectos en la vida de todas las personas con movilidad reducida.
    • Parques infantiles concebidos como lugares inclusivos, en el que toda la infancia se divierta junta, conociendo y respetando las diferencias.
    • Nuestra ciudad sin barreras urbanísticas (aceras sin rampas, rampas en mal estado..) y sin barreras arquitectónicas (escaleras, obstáculos..)
    • Movilidad y accesibilidad en los medios de transporte para las personas con discapacidad y/o movilidad reducida.
    • Espacios rurales más habitables que garanticen un cumplimiento de los derechos en igualdad de condiciones.

Presentación

Los trabajos se presentarán antes del 28 de mayo de 2021, bien por los propios participantes, profesorado, personas tutoras o familias.

Fallo del jurado

El acta con el fallo del Jurado se publicará el día 4 de junio de 2021 en la web de COCEMFE Alicante y en las redes sociales. Se avisará personalmente a cada participante, así como a los centros educativos en los que haya alumnado premiado.

Participa

Enviando un email a comunicacion@cocemfealicante.org

Bases del Concurso