¿Qué es educación inclusiva?

Educación inclusiva es un proyecto financiado de la partida del IRPF estatal y gestionado por Cocemfe Madrid, cuyo fin es contribuir a la autonomía de los estudiantes con discapacidad en los centros educativos, mediante el uso de nuevas tecnologías, organización de jornadas de deporte adaptado, sensibilización, apoyo escolar, etc.

En caso de que los alumnos requieran esfuerzo sobre nuevas tecnologías en el aula o fuera, el proyecto puede proveer materiales en función de su disponibilidad tras la pertinente valoración de situación por parte de los técnicos del mismo.

Además, se llevarán a cabo otras acciones en el ámbito escolar en colaboración con los profesionales del centro, como sesiones de formación en TICs, actividades de sensibilización, aplicación de plataformas educativas online como herramientas didácticas de trabajo…

¿Quién puede participar?

Todos aquellos alumnos y alumnas de centros educativos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que presenten cualquier tipo de discapacidad igual o superior al 33%. También, cuyas necesidades educativas requieran de apoyos técnicos tras una valoración del equipo educativo.

¿El servicio tiene algún coste?

El servicio es gratuito, tanto en cuanto a la participación en las actividades y acciones que se deriven del mismo, como en el préstamo de materiales de apoyo que se provean en caso de necesidad, tras las valoraciones.

¿Qué tengo que hacer para participar?

Si eres padre/madre/tutor de un niño o niña con discapacidad escolarizado en un centro de la provincia de Alicante que esté colaborando con nosotros en este proyecto tienes que dar permiso al centro para que nos facilite tus datos. Así mantendremos una reunión donde te explicaremos el proyecto. Si nos das el visto bueno, solo quedaría comenzar a trabajar.