Fidela Mirón Torrente, comienza en 2002 su andadura social formando, más adelante, parte de diferentes entidades que trabajan en los derechos de las personas con discapacidad y/o enfermedades raras.

Actualmente es presidenta de la asociación ADIBI, en la localidad de Ibi, Alicante y secretaria general de la Federación Española de Enfermedades Raras, FEDER, además de responsable de relaciones con las entidades socias de la Federación. Desde 2006 fue vocal de COCEMFE Alicante como responsable del área de Mujer, deporte y jornadas formativas, así como consejera Provincial de Cocemfe Comunidad Valenciana. En 2019 se la nombró vicepresidanta de COCEMFE Alicante.

También es vicepresidenta de  Junta Directiva de la Asociación Española de Porfiria, siendo coordinadora de la zona del Levante y responsable de comunicación.
Ha colaborado y participado en diversas publicaciones tanto médicas como sociales a nivel nacional como internacional, como en diferentes medios de comunicación.

Cuenta con una dilatada participación como divulgadora en el campo de las Enfermedades Raras, discapacidad y del mundo asociativo, dirigida tanto a estudiantes, profesionales de la salud, asociaciones, equipos de trabajo que tengan como principal tema la motivación y la inquietud y deseo de unir esfuerzos a favor de la mayor inclusión en las personas con discapacidad y/o enfermedades poco frecuentes.