Desde COCEMFE Alicante, desarrollamos en esta población, el Programa de Empoderamiento y Activación para el Empleo, dirigido a mujeres con discapacidad.

Este programa se desarrolla gracias al convenio establecido entre el programa Incorpora de ”la Caixa” y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), y que tiene como objetivo fomentar el empoderamiento y potenciar la inserción social y laboral de las mujeres con discapacidad.

A partir de la intervención individual y grupal, y de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, se pretende facilitar el empoderamiento de las mujeres con discapacidad como proceso que fomenta su autonomía social y económica, y que sirve como motor para la activación para el empleo en aquellas mujeres con discapacidad en desempleo de larga duración y/o situación de mayor vulnerabilidad como en casos de violencia.

En definitiva, desde este programa ofrecemos intervenir en aquellas beneficiarias de los servicios de empleo, o aquellas que no cumplen los requisitos para acceder a los mismos, dando respuesta a aquellas necesidades no cubiertas desde dichos servicios, como fomentar la autonomía, motivar para la búsqueda de empleo, etc.

Además, trabajamos de forma coordinada con el Programa Incorpora de “la Caixa”, que ofrece orientación laboral e intermediación para el empleo a las beneficiarias del programa en búsqueda activa de empleo.

Principales acciones:

1.- Intervención individual y grupal: empoderamiento, habilidades prelaborales y alfabetización tecnológica.

2.- Formación y/o sensibilización a agentes implicados: género, discapacidad y empleo.

Cualquier mujer o entidad interesadas en el programa pueden contactar con nosotras en:

Teléfono: 965 257 187 | E-mail: igualdad.alicante@cocemfe.es

Financia: