El proyecto INCORPORA es un programa de fomento de la Inserción Laboral promovido por la Obra Social “la Caixa”, dirigido a personas de exclusión social y en nuestro caso a personas con discapacidad.

El programa impulsa una red de técnicos en inserción laboral para fomentar las acciones dirigidas a la intermediación laboral de las personas con discapacidad. Éste profesional se encarga de establecer el contacto entre las personas que buscan trabajo y las empresas que están dispuestas a incorporar a personas con dificultades para encontrarlo. Al mismo tiempo, asesora a las empresas con relación a los procesos de selección y contratación de posibles candidatos.

¿Cómo funciona este programa?

La persona con discapacidad que busca empleo y pertenece a los colectivos que contempla el programa acude a una de las entidades del Grupo INCORPORA de la Comunidad Valenciana, donde se evalúan sus competencias y se establece su perfil profesional. A partir de aquí iniciará un itinerario personalizado de inserción para conseguir el acceso a un puesto de trabajo.

Por otra parte se visitan las empresas para preguntarles por sus necesidades de personal y poder incluir en sus ofertas de trabajo a candidatos del programa. Una vez conseguido un acceso al puesto de trabajo, se realiza una labor de acompañamientos y tutela, que permite al trabajador adaptarse mas fácilmente a su nuevo empleo.

¿Qué ofrecemos a las empresas?

  • Preselección de candidatos según perfil demandado
  • Rapidez
  • Servicio gratuito
  • Acompañamiento en todo el proceso
  • Asesoramiento en subvenciones y ayudas para fomentar la contratación de colectivos con dificultades de inserción

¿Cómo acceder al servicio?

Financia:

Incorpora de la Caixa