Buscar
Buscar

Diversidades

Soy tan diferente como tú

Jornadas de sensibilización

La diversidad social, que se encuentra actualmente a pie de calle, alcanza a todos los estamentos y grupos sociales.
Esta diversidad enriquece a todos los colectivos, incluido el de la discapacidad, pero al mismo tiempo, incurre en nuevas tramas de discriminación, más complejas y nuevas situaciones que necesitan de nuevas respuestas. Por ello con esta actividad perseguimos los siguientes objetivos:

Visibilizar y sensibilizar sobre la existencia multidentitaria de las personas con discapacidad en cuatro dimensiones diferentes que socialmente están sometidas a situaciones de discriminación: la mujer, la homosexualidad, la etnia gitana y la inmigración.
Eliminar los prejuicios existentes y modificar las creencias erróneas de la población general que desembocan en la doble discriminación sufrida por los miembros con discapacidad de los citados colectivos.
Hacer partícipes a alumnos en la creación de contenidos y materiales que fomenten la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas, sean como sean.

¿En qué consisten estas jornadas?

Pequeña charla informativa de 30-60 minutos de duración, sobre la diversidad de personas y colectivos que conforman nuestra sociedad. Consta de la proyección del documental DIVERSIDADES – soy tan diferente como tú, y charla coloquio con profesionales de sensibilización de COCEMFE Alicante.

Dice Jesús Vidal, actor de Campeones, que «hace falta diálogo y amplitud de miras para conseguir el bien común». Cuando le entregaron el Goya al mejor actor revelación así finalizó su discurso: «Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad». Ésa es la importancia de la realización del documental.

Diversidades – el trailer

Un proyecto de sensibilización de COCEMFE Alicante en favor del respeto a la diversidad y la pluralidad de las personas y contrario a cualquier tipo de discriminación.

El corto DIVERSIDADES – Soy tan diferente como tú, es un proyecto integrador y de lucha contra la discriminación en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano en Alicante, la Asociación Sin Límites de Elche, Alicante Entiende LGTB, Artegalia Alicante y Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría. Este documental se desarrolló en 2019, con el apoyo de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Podrá verse en febrero de 2020.ental.

Cuando las discriminaciones se suman por discapacidad

También por etnia, opción sexual, religión… Nosotros rechazamos cualquier tipo de discriminación y trabajamos por el valor de las personas.

La discapacidad no es la principal característica que define
En DIVERSIDADES no queremos centrarnos sólo en la discapacidad, sino que pretendemos abordar el pluralismo y la diversidad.