Buscar
Buscar

Accesibilidad

Oficina Técnica de Accesibilidad

0
consultas informáticas
0
personas atendidas
0
técnica de Accesibilidad
0
informes de denuncia

El Área de Accesibilidad de Cocemfe Alicante es un servicio de información y asesoramiento técnico en materia de accesibilidad universal y eliminación de barreras arquitectónicas.

A través del mismo, se llevan a cabo acciones para velar por el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad universal, como garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad. Destacamos: 

  • Información y asesoramiento técnico y jurídico en materia de accesibilidad.
  • Evaluaciones in situ: en caso de ser necesario se realizarán visitas personalizadas de un profesional arquitecto técnico que realizará un informe de asesoramiento para estudiar la viabilidad de posibles soluciones arquitectónicas.
  • Mediación: intervenciones en materia de accesibilidad en los edificios de viviendas, ofreciendo mediación entre las personas afectadas y la comunidad de vecinos.
  • Tramitación de sugerencias y quejas ante los organismos competentes. Damos visibilidad a las barreras urbanísticas y luchamos por eliminarlas.
  • Supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de accesibilidad.
  • Realización de campañas de sensibilización.
  • Charlas formativas sobre medidas técnicas, parámetros, legislación y normativa vigente.

Servicio financiado por:

 ¿Cómo acceder al Servicio?

Encuesta de satisfacción

Aceptación protección de datos

RECURSOS RELACIONADOS EN GUÍA COMINET.ORG

A través del mismo, se llevan a cabo acciones para velar por el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad universal, como garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.