Buscar
Buscar

Voluntariado

Servicio de Voluntariado

Voluntariado para el acompañamiento de personas con discapacidad

Si eres de los que tiene mucho que aportar, hazte voluntario de COCEMFE Alicante. Puedes colaborar con nuestra entidad en jornadas deportivas, salidas de ocio, talleres, actividades en la playa y en eventos con nuestras asociaciones federadas. Estas actividades pueden ayudarte en tu formación integral, en tus experiencias personales o simplemente ser tu forma de ayudar a los demás.

¡Necesitamos tu colaboración!

Puedes solicitar más información sobre el Voluntariado de COCEMFE Alicante enviando un e-mail a voluntariado@cocemfealicante.org o llamando al número de teléfono 965 257 187.

El Plan de Voluntariado de COCEMFE Alicante

En COCEMFE Alicante consideramos  que el voluntariado debe ser uno de los pilares fundamentales dentro del funcionamiento de la entidad. Así uno de nuestros objetivos prioritarios es implicar a personal voluntario en los recursos de la Federación, a través de una oferta variada de actividades, donde se produzca un enriquecimiento mutuo que repercuta directamente en la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Planteamos la acción voluntaria como elemento integrador que potencie la capacidad de las personas, grupos y por extensión de toda la comunidad, para buscar su propia competencia individual y social; acción voluntaria que debe estar regida por los principios de: solidaridad, altruismo, participación, responsabilidad, compromiso y libertad.

Servicio financiado por:

Encuesta de satisfacción

RECURSOS RELACIONADOS EN GUÍA COMINET.ORG

A través del mismo, se llevan a cabo acciones para velar por el cumplimiento de la normativa sobre accesibilidad universal, como garantía de la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad.